Técnicas respiratorias para combatir el estrés


Existen muchas enfermedades actuales que podrían corregirse o prevenirse siguiendo una buen técnica de respiración. El problema es que las personas no creen que males como el estrés puedan solucionar con este tipo de métodos y prefieren hacer uso de medicamentos para aliviar este tipo de males. Sin embargo, se ha demostrado que el estrés provoca en nosotros una situación de alta activación y la relajación es un método efectivo para reducirlo.
Las técnicas de respiración corresponden a métodos de la medicina alternativo y, como todo ella, no es necesariamente aceptada por la medicina convencional lo cual no quiere decir que no tenga resultados positivos. Una buena técnica de respiración no servirá de nada si la persona no tiene la disposición de controlar la tensiones que le agobian.
El uso de las técnicas de respiración nos permiten dar un primer paso hacia el control de las tensiones que es conocer a uno mismo. En la medida en que tenemos más conocimiento de uno mismo podemos acercarnos a las técnicas de relajación. Las técnicas de relajación dependen estrechamente de una buena técnica de respiración y para ello debemos procurar que la respiración sea abdominal o diafragmática. A continuación, cómo darnos cuenta que nuestra respiración es abdominal:

  1. Ya que la respiración es abdominal debemos esperar que sea esta zona del cuerpo se la que se mueva así que es la primera forma de darnos cuenta.  
  2. Podemos presionar un poco el abdomen y así hacer que el aire pase suavemente por el pecho y los pulmones.
  3.  Se debe verificar que se contraiga el abdomen, luego el aire debe comenzar pasar de los pulmones a la boca para ser expulsado mientras los músculos del tórax se relajan
Visítemos en www.guiat.cl

r
Fuente del artículo http://www.articulo.org/4394/renato

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guía de medicamentos para el acné

Acné una pesadilla física y psicológica

Como tratar el Estreñimiento y la estitiquez ?