Aloe Vera como parte de su nutricion diaria


El Aloe Vera es el nombre más conocido de la planta del Aloe barbadensisaloe de Barbados o aloe de Curazao. La planta del Aloe Vera es originaria del norte y del sur de África. También se le conoce como sábila o zábila de Aloe Vera.
El Aloe Vera tiene muchas propiedades para la salud. Se han identificado más de 75 compuestos en el Aloe Vera, dentro de los más importantes se encuentran principalmente vitaminas, aminoácidos y enzimas que aportan al organismo múltiples beneficios.
Actualmente, existen más de 250 diversas variedades reconocidas de aloe, de las cuales, solamente tres o cuatro tienen características curativas o medicinales significativas. La más potente de éstas, rica en vitaminas, minerales, aminoácidos, y enzimas es Barbadensis Molinero del Aloe, conocido comúnmente como aloe vera.
Propiedades del Aloe Vera Actualmente se le atribuye acción: emoliente, cicatrizante, coagulante, hidratante, antialérgica, desinfectante, atiinflamatoria, astringente, colerética y  reguladora de la digestión.
El Aloe se administra oralmente bajo forma de bebida (zumo de las hojas, té de aloe) y en polvos y cápsulas. El Aloe actúa como purificante y desintoxicante, actuando sobre todo el aparato digestivo y penetrando en el tejido celular.
Elimina las células muertas de la piel, ayuda a regenerar el crecimiento de las nuevas y favorece la salud de los tejidos acelerando la curación.
Con frecuencia se descubren nuevas propiedades y usos para el Aloe, entre los que destacan ante sequedad y manchas de la piel, irritaciones cutáneas, quemaduras, acné, eccemas, verrugas, psoriasis, torceduras, esguinces, dolores reumáticos, artritis, úlceras bucales y gastroduodenales, gastritis y colon irritable.
Aplicada sobre quemaduras, el Aloe calma el dolor y reduce la posibilidad de infección. En cortes y heridas, detiene la hemorragia ya que cierra y cicatriza las heridas gracias a su poder astringente.
Es tónico, purgante, estimulante de la formación y secreción de bilis y ayuda a eliminar parásitos intestinales. Estimula el apetito, facilita la digestión, favorece la función del hígado y reduce los gases. .
Fuente: http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temas.php?d=753
Productos con Aloe Vera Existe una amplia gama de productos basados en Aloe Vera.Es importante destacar que ellos NO son medicamento, ni pretenden curar enfermedades, sino que son alimento que aporta buena nutrición.
Los productos más destacados son:

La buena salud, parte por los buenos hábitos nutricionales. http://nutricionycontroldepeso.cl/nutricion/
Fuente del artículo http://www.articulo.org/4556/cfuenzal

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guía de medicamentos para el acné

Acné una pesadilla física y psicológica

Como tratar el Estreñimiento y la estitiquez ?