Alimentos Esenciales en la Nutrición

En este artículo vamos a poneros algunos de los alimentos y nutrientes más esenciales de la nutrición.
Cómo ya tratamos en el primer post, no se trata sólo de alimentarse, sinó de nutrir nuestro metabolismo con alimentos que ayudan a nuestro organismo.
Lo más recomendable en la dieta diaria sería consumir un mínimo de 25% de alimentos crudos (pudiendo llegar al 50%).
Para haceros una idea de una dieta equilibrada, os vamos a poner ejemplos de los alimentos más necesarios:
-Fruta fresca: manzana, pera, uvas, cerezas, melón, sandía, melocotón, kiwi, arándanos, piña, nísperos, mango, papaya, etc.
La fruta siempre se come antes de las comidas o entre horas ya que se digiere antes que cualquier otro alimento, no absorbe parte de sus propiedades y puede producir pesadez.
-Vegetales crudos: zanahorias, pimientos, rábanos, col lombarda, escarola, cogollos, remolacha, etc.
-Verduras cocidas (si es posible poco cocidas, ya que al cocerse pierden nutrientes): judías verdes, puerros, brécol, apio, calabazas, alcachofas, etc.
-Cereales o pseudocereales (Sería un aporte muy nutritivo comer un mínimo de 3 a 4 veces por semana): Quinoa, arroz integral. amaranto, mijo, avena.
Tanto la quinoa cómo el mijo y el amaranto se cocinan como el arroz. Son uno de los alimentos con más asimilables y con infinidad de propiedades.Se pueden combinar con legumbres o algas, y así se obtiene una calidad proteinica similar a la carne pero más asimilable.
La avena se recomienda para un desayuno energético, a poder ser biológica, ya que sinó pierde la mitad de las propiedades.
-Legumbres: soja, lentejas, judías, etc.
-Frutos secos (sobretodo sin sal y con moderación): nueces, almendras, anacardos, piñones, etc.
Los frutos secos tienen muchos nutrientes esenciales (como el omega-3 y 6)y son muy saciantes y energéticos.
-Algas (Son muy remineralizantes, diureticas, saciantes y muy nutritivas. Van muy bien para combinar con cualquier plato): alga dulse, wakame, nori, kombu, agar agar, etc.
-Bebidas vegetales (para quienes no toleran la leche o no les gusta): leche de soja, leche de almendras, arroz, avena, etc. La más asimilable es la bebida de arroz.

Somos lo que comemos
Fuente del artículo http://www.articulo.org/5816/marcossalasl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guía de medicamentos para el acné

Acné una pesadilla física y psicológica

Como tratar el Estreñimiento y la estitiquez ?