Como tratar el Estreñimiento y la estitiquez ?


Una de las alteraciones más comunes, que se presenta en aproximadamente 2 de cada 10 niños y 3 de cada 10 lactantes, es la estitiquez o estreñimiento.
Hoy en dia hay mas de 65 enfermedades ocasionadas por un sistema digestivo intoxicado, y mas de 50 millones de visitas anuales al medico debido a problemas digestivos.
Los problemas de estreñimiento y estitiquez son más grave de lo que creemos, 8 de cada mujeres sufre de estos problemas, y el estreñimiento en embarazadas en cada día más común.
¿ Qué es el estreñimiento ?
El estreñimiento o estitiquez, es un trastorno agudo o crónico, en el cual las cuales las evacuaciones intestinales ocurren con menor frecuencia de lo normal, o que contienen materia de excrecion dura y seca, dificil de desechar o cuyo movimiento es doloroso.
Sin embargo estreñimiento es un termino relativo, con patrones de evacuaciones intestinales que varian sumamente entre una persona y otra.
El colon absorve agua mientras forma productos de desecho resultantes de los alimentos digeridos. Las contracciones musculares en el colon son conocidas como peristalsis, este proceso empuja la materia fecal al recto.
Para cuando la materia fecal ha llegado al recto, esta solida debido a que la mayor parte del agua ha sido absorvida. Sin embargo la materia fecal dura y seca , y el estreñimiento ocurre cuando el colon absorve demasiada agua del material fecal, lo cual puede ocasionarse cuando el musculo del colon se contrae demasiado lentamente.
Al estreñimiento tambien se le conoce como: estitiquez, constipación, irregularidad de la evacuacion intestinal, o como la falta de evacuacion intestinal.
Enfermedades asociadas al estreñimiento
Las sustancias toxicas que se acumulan en el colon, pueden contribuir a la obesidad del individuo. Al agotar la energia del cuerpo, las toxinas acumuladas en el colon disminuyen nuestro metabilismo y el de nuestras celulas, lo que da como resultado un metabolismo lento que no quema suficiente calorias y eso da un aumento de peso.
El limpiar el colon mejora considerablemente el metabolismo y elimina una de las causas principales de aumento de peso.
Causas del estreñimiento
+ No beber suficientes liquidos, especialmente agua.
+ No hacer suficiente ejercicio.
+ Por los retrasos al ir al baño cuando se siente la necesidad.
+ Una dieta que no contiena la cantidad adecuada de alimentos ricos en fibra (frijoles, cereales de salvado frutas, vegetales crudos, arroz y panes de grano integral).
Comer demasiados productos lácteos como la leche, el queso, el yogurth, el helado, tambien puede ocasionar que uno tenga evacuaciones intestinales duras.
Cómo debería ser una digestión normal?
Una persona con evacuaciones intestinales normales, debe tener:
+ Entre 2 y 3 evacuaciones intestinales al día, cuando se ingieren dos a tres comidad diarias.
+ La evacuacion debe ser sin esfuerzo.
+ Deben carecer de olor.
+ Deben dejarle con sensacion de satisfaccion y limpieza al terminar.
Estreñimiento, Sobrepeso y Obesidad
Con fines ilustrativos, podemos decir que cuando no tenemos evacuaciones normales,los desechos toxicos se acumulan, causando que se absorvan sustancias venenosas en el cuerpo.
El efecto inmediato , es que no solo portamos estas toxinas dentro de nuestro organismo, sino que tambien estamos cargando fisicamente con un peso adicional, lo cual nos conduce a la obesidad.
Prevenir la estitiquez
Los sintomas de la estitiquez, incluyen una molestia general, y de persistir pueden traer consecuencias medicas.
La estitiquez puede ser prevenida o corregida con un buen consumo de fibra y agua.
Si no estamos teniendo un buen consumo de fibra en nuestra dieta, a continuación le mostramos un tratamiento que le puede ayudar a suplementar la fibra en nuestra dieta y ayudarnos a lograr una salud gastrointestinal optima.
Tratamiento para el estreñimiento
Un tratamiento natural para corregir los problemas de estreñimiento, debe estar basado en un buen consumo de agua y fibra y nutrimentos para el aparato digestivo.
Si desea, en el siguiente enlace puede ver el tratamiento para el estreñimiento y estitiquez
Estitiquez, causas y soluciones

La buena salud, parte por los buenos hábitos nutricionales. http://nutricionycontroldepeso.cl/nutricion/
Fuente del artículo http://www.articulo.org/4556/cfuenzal

Comentarios

  1. Pueden encontrar la version actualizada de los recursos de calculadora de grasa, proteina y agua, puedes ver este link Calculadora Gratis Grasa, Agua y Proteina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Guía de medicamentos para el acné

Acné una pesadilla física y psicológica