El papel de antioxidantes en la buena salud y la vida sana

Todo el mundo ha oído hablar acerca de la importancia de una dieta equilibrada para mantener una buena salud. De manera similar, todos saben que deben realizar ejercicios - o por lo menos agregar un poco mas de actividad a la vida. Conseguir un buen sueño es esencial - sin él, su sistema inmune comienza a debilitarse y usted se coloca en un mayor riesgo para atrapar un resfrío o decaer con la gripe. Todos sabemos lo que debemos hacer, pero seamos honestos: no lo hacemos…
Todos sabemos lo que debemos hacer, pero seamos honestos: muy pocos de nosotros comemos una dieta balanceada todo el tiempo. Muchos de nosotros tomamos la decisión de ir por el elevador en lugar de caminar por las escaleras y siempre intentamos encontrar un lugar de estacionamiento tan cerca como sea posible a nuestro destino en vez de darnos la oportunidad de caminar un poco. También tendemos a permitir que la tensión, el trabajo, las reuniones sociales y muchas cosas más interfieran con la cantidad de sueño que debemos de tener cada noche.
Cuando no hacemos ese kilómetro adicional para cuidar de nosotros mismos, y cuando nuestros sistemas inmunes comienzan a vacilar debido a eso, podemos no sentir los efectos enseguida. Pronto, la lentitud comienza a entrar silenciosamente. Esta lentitud no sólo nos reduce, también nos envejece prematuramente.
Afortunadamente, hay algo que podemos hacer para mantener nuestra vida joven. Podemos mantener nuestra juventud simplemente agregando antioxidantes a nuestra dieta.
¿Qué son los son antioxidantes? La respuesta más simple es que los antioxidantes son las vitaminas y los minerales que se encuentran en los alimentos y que sirven para luchar contra las enfermedades. La respuesta más compleja es que los antioxidantes comprenden la vitamina C, vitamina E, selenio, vitamina A, y se encuentran en frutas y vegetales. Haciendo un esfuerzo en agregar los antioxidantes a nuestra dieta, podemos mantener nuestro modo de vida joven y podemos mantenernos sanos por un tiempo más largo. Los antioxidantes son, en efecto, las esponjas que absorben a los radicales libres en nuestros sistemas.
Combatiendo a los radicales libres en nuestros cuerpos - radicales libres que son el resultado de la alimentación menos sana que comemos, el alcohol que bebemos y al humo al que estamos expuestos (en caso de que fumemos cigarrillos o al humo al que estamos expuestos de parte de amigos, de los miembros de familia que fuman, de los vecinos o de los compañeros de trabajo en la oficina) - agregando más frutas y vegetales a nuestra dieta y agregando aceites esenciales, podemos mantener mejor nuestra buena salud y reducir el riesgo de desarrollar ciertos cánceres e incluso enfermedades cardíacas.
Visita el siguiente enlace y suscribe nuestro Boletin Semanal de Salud y Nutrición:
http://www.herbalenlinea.com.ve/boletin_semanal_374539.html

Fuente del artículo http://www.articulo.org/5547/herbalenlinea

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guía de medicamentos para el acné

Como tratar el Estreñimiento y la estitiquez ?

10 formas fáciles y naturales para deshacerse del acné