El acné … ¿es contagioso?

El acné es uno de los trastornos más comunes que preocupa a un gran porcentaje de población. Muchos de nosotros seguimos sufriendo de acné incluso cuando crecemos. El acné estropea nuestras miradas y afecta nuestra confianza. Las cicatrices son tan malas y nos hace conscientes de sí mismos. Pero ¿el acné puede ser contagioso? ¿Hay que mantenerse lejos de las víctimas del acné?
Acné, ¿es contagiosa o no?
Para cualquier enfermedad o condición de ser contagiosa, deberá ser un agente que se transmite de una persona a otra, al igual que en las enfermedades de transmisión, donde uno puede pasar el hongo o la bacteria y afectar a otra persona. Las causas del acné no tienen nada que puedan ser transmitidas de una persona a otra. No hay nada que podamos tomar a los demás y que causa el acné en la piel.
¿Que provoca el acné?
El acné es causado por la producción excesiva de sebo debido a diferentes cambios hormonales, pero dichos cambios se dan en el organismo por pre-disposición genética, malos hábitos alimenticios, estrés, entre otros,  El P. acnes bacteria que inflama el acné se encuentran en la piel de todos nosotros, pero ninguna de estas  razones por las que se causa el acné puede ser transmitidas. Así que el acné no es contagioso.
Acné, ¿qué cuidados debo tener para mantenerlo alejado?
Evite el estrés y la comida chatarra. Siempre que deba tomar hormonas o están en estado de embarazo, consulte a su médico sobre el acné y la posibilidad de prevenirlo. Mantenga la capa superior de la piel sana mediante el uso de AHA (Alpha Hydroxy Acid), grupo de compuestos orgánicos carboxílicos. AHA más comúnmente usado en aplicaciones cosméticas, son típicamente derivados de productos alimenticios, incluidos el ácido glicólico (caña de azúcar), ácido láctico (de leche agria), ácido málico (manzanas), ácido cítrico (de cítricos) y el ácido tartárico (de las uvas). Es conveniente  lavarse la cara dos veces al día y mantenerla limpia de suciedad y aceites provenientes del cabello.
Este artículo es sólo para fines informativos, espero que  haya sido de su interés.
Fabiola Cendales
Descubra cómo eliminar su Acné definitivamente y para siempre, en menos de 7 días... usando un método altamente efectivo, de medicina natural. Solo debe hacer click aquí:  http://www.comoeliminaracne.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como tratar el Estreñimiento y la estitiquez ?

Guía de medicamentos para el acné