Tratamiento antiacné

Durante el transcurso de la historia el desarrollo de algunos padecimientos humanos han atormentado la vida de algunas personas, pues en ciertas ocasiones estos pueden afectar la imagen corporal de la misma trayendo consecuencias psicológicas y más hoy en día donde la imagen es algo tan importante para la consecución de algunos objetivos, como conseguir trabajo o pareja; estamos hablando específicamente del acné como uno de los mayores padecimientos que sufren las personas alrededor del mundo hoy en día. Dado lo anterior en este artículo nos enfocaremos en el tratamiento del acné y mostraremos algunos elementos antiacné que encontramos en actualidad.
El acné es un padecimiento que se comienza a desarrollar desde la pubertad, ya que este se da en gran parte por la producción de hormonas en esta etapa de la vida, por lo general el acné se basa en el enrojecimiento e irritación de poros, causado por la obstrucción del mismo, evitando la eliminación de algunos agentes naturales como la sudoración y las células muertas.
En la mayoría de los casos el acné es leve y se da generalmente es zonas llamadas acumulativas algunas de ellas como la nariz, las mejillas o la frente. Aunque existe otro tipo de acné el cual es muy severo y también afecta estas zonas pero en ciertas ocasiones trayendo consecuencias como dilatación de los poros o cicatrices en los casos más extremos.
En la actualidad la evolución estética ha permitido que algunos procesos como el láser también intervengan en el tratamiento del acné, ya que estos desarrollaron la capacidad de eliminar la bacteria causante de este mal mediante la fototerapia. Aunque este procedimiento apenas comience su desarrollo se muestra como un fuerte elemento antiacné que posiblemente sea la solución total para este mal.
Algunos elementos naturales que pueden tener efecto antiacné son:
• Avena: este es un elemento natural que ayuda muy efectivamente a la exfoliación de la piel y a su vez contribuye a la recuperación celular.
• Aloe vera: este elemento natural antiacné, ayuda a la recuperación celular, sin mencionar que es de gran ayuda para la corrección de marcas ocasionadas por el acné.
• Pescado: el consumo de pescado es un excelente elemento antiacné, ya que uno de los principales elementos presentes en el es el omega 3 que ayuda radicalmente el tratamiento de este problema.
• Verduras: el consumo de verduras en su estado natural puede tener una reacción antiacné, pues la cantidad de vitaminas y minerales ayudan a regular los niveles hormonales y grasos del cuerpo.
• Agua: este es un muy útil elemento antiacné, pues permite mantener la piel hidratada, facilitando el proceso de renovación celular y evitando en gran parte que el acné se agrave.
• Barro: este elemento es muy útil para absorber el exceso de grasa ocasionado por el acné, cabe resaltar que una de las mayores virtudes del barro es proporcionar a la piel una suavidad y equilibrio inigualable.
Es bueno resaltar que en la actualidad existen diversos tipos de artículos compuestos por químicos para el tratamiento del acné, como las cremas o las medicinas. Lo mas recomendable según los expertos es hacer el tratamiento de este mal mediante métodos naturales, para que el cuerpo se mantenga libre de toxinas y elementos químicos que pueden contener este tipo de tratamientos, aunque es bueno aclarar que las más grandes compañías estéticas en la actualidad están desarrollando todos estos tratamientos antiacné a partir de agentes 100 por ciento naturales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como tratar el Estreñimiento y la estitiquez ?

El acné … ¿es contagioso?

Guía de medicamentos para el acné